VATICANO

La Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Colombiana dio a conocer hoy el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Colombia que se realizará del 6 al 11 de septiembre de este año.

Para escuchar la voz del Señor es necesario hacerse pequeños. Lo recordó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a una delegación de la National Football League (NFL) y al saludarlos les dijo: soy un apasionado del fútbol  pero en el país de donde vengo se juega de manera muy diferente”.

En la homilía de la Misa que celebró este jueves 22 de junio en la Casa Santa Marta, y tomando como ejemplo a San Pablo, el Papa Francisco explicó tres características que deben tener los sacerdotes para poder ser realmente buenos pastores.

La Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) México explicó la posición del papa Francisco y de la Santa Sede ante la dramática situación que vive Venezuela.

“Que el Señor nos conceda la gracia de ser santos, de convertirnos en imágenes de Cristo para este mundo, tan necesitado de esperanza, de personas que rechazando el mal, aspiren a la caridad y a la fraternidad”.

Después de haber visitado este martes por la mañana la tumba del párroco italiano don Mazzorari en la pequeña ciudad de Bozzoli, en el norte de Italia, hacia las hacia las 11:30 el Papa llegó en helicóptero a Barbiana en las inmediaciones de Florencia, donde fue recibido por el cardenal y arzobispo Giuseppe Bertori y las autoridades civiles.

El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke en el Vaticano, señaló que “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

En el día en que se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus dominical como es habitual, asomado al balcón del Palacio Apostólico Vaticano.

En la mañana del sábado 17 de junio, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, quien posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Página 1 de 12

DC.Televisión