Dando continuidad a las Jornadas Integrales de Salud que se vienen realizando en el estado los miércoles de cada semana, un total de 767 personas se beneficiaron este miércoles en tres nuevos municipios, así lo dio a conocer Jhoana Rodríguez, jefe de la red ambulatoria del Corposalud quien además dijo que en esta oportunidad se atendieron los habitantes del municipio Jáuregui, Samuel Darío Maldonado y Cárdenas.

La Alcaldía del municipio Córdoba, invierte más 22 millones 135 mil 200 bolívares fuertes, en los trabajos de bacheo, que van desde la vía principal de Veracruz hasta los sectores El Cafetal, Andrés Eloy y Plaza Mercado Manaure.  

Con el fin de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en las principales vías del municipio, el alcalde de Cárdenas Ricardo Hernández, giró instrucciones a la dirección de Infraestructura del ayuntamiento, para iniciar los trabajos de remoción de un talud que afectaba el desplazamiento de los vehículos a la altura del mercado mayorista de Táriba.

En horas de la mañana de este miércoles, seis aspirantes a la Gobernación del estado Táchira, firmaron un acta de compromiso de respeto para la elección de un candidato único que será seleccionado en las primarias, el próximo domingo 10 de septiembre.

Desde el Hospital Central de San Cristóbal, Juan Requesens, candidato a la gobernación del Táchira, denunció que esa institución se encuentra en total desidia, y los tachirenses viven la peor crisis de la salud en su historia, por culpa de la corrupción y el abandono de Vielma Mora.

El médico cirujano Javier Cárdenas, denunció la crisis en la cual continua el Hospital Central de San Cristóbal por la falta de insumos y material quirúrgico, que impide la buena atención a los pacientes que acuden al primer centro asistencial del Táchira.

Los vecinos del sector Caneyes en el municipio Guásimos denunciaron la negligencia por parte de la Alcaldía, ya que desde hace mes y medio, la Alcaldía  no recoge la basura de las calles de este municipio.

El concejal Gerardo Rincón, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal denunció en la mañana de ayer, el extravío de equipos de rescate y socorro de Protección Civil Municipal los cuales deben estar para el resguardo y seguridad de todos los ciudadanos que habitan el Municipio capital, así como de aquellas personas que nos visitan.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira,  Ramón Cabeza Ibarra reafirmó que “los cuerpos de seguridad han mantenido un trabajo mancomunado en cuanto al orden público y vigilancia”.

Con una inversión superior a los dos millones de bolívares, la alcaldía de Cárdenas inició la primera etapa  de instalación del alumbrado público en el par vial de Palo gordo, donde se viene realizando la colocación de cuatro postes en sentido sur-norte; así lo informó Zoymi Gutiérrez, directora de Infraestructura del ayuntamiento municipal.

Página 1 de 22